¿Como impermeabilizar una pared interior con humedad?

La humedad en la pared  interior suele provocar muchos inconvenientes, entre ellos está el daño de la estructura sólida y la belleza de la pared. La solución más rápida y efectiva es la impermeabilización; sin embargo, una mala aplicación puede hacer que pierdas el dinero o empeores la condición de la pared.

Por esta razón te invitamos que dejes esta tarea en manos de profesionales, o en su defecto que sigas este paso a paso para que tengas los mejores resultados posibles.

Requisitos para impermeabilizar una pared

Lo primero que necesitas saber es cómo pintar, ya que la aplicación de impermeabilizantes es muy similar a pintar una pared. Del mismo modo necesitas:

  • Una espátula.
  • Cepillo.
  • Pintura impermeable (hay muchas marcas en el mercado).
  • Una brocha de aproximadamente 4 pulgadas.
  • Rodillo de felpa media.

Si cuentas con estas herramientas no hay nada que te impida que repares tu pared interior de los daños de la humedad, solo debes seguir los siguientes pasos.

Paso a paso para reparar y proteger la pared de la humedad

La impermeabilización no solo repara los daños provocados por la humedad, sino que también la protege de la misma. En tres simples pasos la humedad ya no será un problema para tu casa.

El primer paso es raspar la pared con la espátula en aquellas zonas donde la humedad ha hecho daño. El objetivo es limpiar completamente la pared (puedes utilizar el cepillo) y tapar todas las grietas. Hay diferentes productos que puede usar para tapar como por ejemplo selladores o tapa goteras (evita errores comunes como por ejemplo no dejar reposar la pared antes de pintar).

El segundo paso es aplicar la primera mano de pintura, lo debes hacer cuando cualquier otro material que hayas aplicado ya esté seco. Es un paso muy sencillo, toma la brocha o rodillo y comienza aplicar como si estuvieras pintando una pared común y corriente. Es un proceso rápido, pero que depende del tamaño de la pared que vayas a pintar.

El tercer paso es aplicar la segunda mano de pintura, lo debes hacer 4 horas después de la primera mano, el tiempo suficiente para que se seque. Se aplica de la misma forma que la primera mano, solo que esta vez cubrirá más, permitiendo excelente resultados, es lo que conocemos como acabado final.

Datos importantes acerca de la pintura impermeabilizante

Por si aún no estás seguro si la impermeabilización de paredes internas es la mejor solución para la humedad, te comparto los siguientes datos:

  • Este tipo de pinturas resiste condiciones de temperatura extrema. Por eso no importa que tan húmeda sea la habitación, este tipo de pintura la va a proteger.
  • La impermeabilización inhibe la formación de hongos y algas, factores que si no son tratados pueden dañar la pared.
  • La pintura impermeabilizante es la mejor alternativa de protección contra la humedad con un toque de belleza por medio del color, hay marcas que tienen más de 128 colores.

Con relación al último punto es lo bueno de este tipo de productos, ya que no solo evita la humedad, sino que permite decorar. Otro dato importante es que no se recomienda utilizar en superficies de metal, porque no ha sido formulada para este tipo de material, así que si deseas pintar una superficie de metal te recomendamos otro tipo de pintura.

Conclusión

Si no estás seguro de cumplir con el paso a paso que hemos compartido lo mejor es acudir a un profesional, ellos cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo este trabajo. Si puedes contar con ellas, entonces no pierdas más tiempo y adquiere la pintura de tu marca favorita ¡Protege tus paredes al mismo tiempo que lucen mejor!

Para finalizar recuerda respetar el tiempo de secado de la pintura, cualquier contacto con la misma antes de dicho tiempo puede dañar su efecto y hacer que no luzca como lo esperas.

Deja un comentario